Presumirán su tecnología

Tokio toma la estafeta de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

La ciudad recibió la cita olímpica en 1964, cuando albergó este evento como símbolo de recuperación de Japón tras la Segunda Guerra Mundial.

Medio siglo después Japón será otra vez olímpico, y espera que la tecnología y la ingeniería robótica sorprendan en la cita olímpica del 24 de julio al 9 de agosto de 2020. Los paralímpicos se realizarán del 25 de agosto al 6 de septiembre.

Aunque han comenzado el proceso de organización con algunas dificultades, Akira Yamada, embajador de Japón en México, asegura que tendrán listos los Juegos en tiempo y forma.

Tokio ya ha enfrentado algunos desafíos, como desechar el logo olímpico inicial por plagio y tener que sustituir el proyecto original del Estadio Olímpico para reducir su costo a la mitad. Además, dos exgobernadores, Naoki Inose y Yoichi Masuzoe, renunciaron por escándalos por malos manejos de dinero.

"Vamos a utilizar la tecnología informática para que no sólo la audiencia dentro del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR