Presumen vestimenta

ZMG.- Las confecciones terminaron y la vestimenta con la que será presentada la Virgen de Zapopan el 12 de octubre ya está lista.

El día de ayer se exhibió la indumentaria que fue financiada por apoyos económicos de los fieles devotos de la virgen.

Francisco Javier Duarte, padre y rector de la Basílica de Zapopan dijo que los signos del ornamento forman parte de la preparación previa que la Iglesia católica tiene, en cuanto al centenario de la coronación pontificia de la Virgen así como los 200 años que se cumplen en la Basílica de Zapopan de haber recibido la custodia de La Generala y que se conmemora el próximo 13 de noviembre.

Diana Velasco es la diseñadora y desde el 2008 es la encargada de realizar el vestido y la capa de Virgen, la cual explicó en esta ocasión se distinguía por contar con 489 piedras de cristal que hacían alusión a los años de existencia de la imagen.

Ella lleva 12 Romerías consecutivas y contó que cada año se mantiene en constante comunicación con los padres para poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR