'Presumen' en Toluca baja en índice delictivo

AutorJuan Portilla

TOLUCA.- Tras asegurar que desde que inició su administración la delincuencia ha disminuido en un 19 por ciento, el Alcalde Juan Carlos Núñez Armas se comprometió a que en menos de dos meses entregará nuevas unidades y equipo de radiocomunicación a la dirección de Seguridad Pública.

Durante una gira de trabajo realizada en La Magdalena, Núñez Armas reportó que durante los primeros 10 meses de su mandato se han incautado 42 kilogramos de marihuana, 48 grapas de cocaína, recuperado 115 vehículos robados y la remisión de 14 mil 690 personas.

"La confianza ciudadana en la Policía Municipal es determinante para poder actuar de manera inmediata cuando se cometen los ilícitos, gracias a ésta y a los operativos implementados en escuelas, colonias, barrios, delegaciones y subdelegaciones, se ha logrado abatir la delincuencia", apuntó.

El Edil explicó que de acuerdo a las normas internacionales se requiere de un policía por cada 250 habitantes, pero que a la fecha Toluca cuenta con uno por cada 900; reconoció además que las 170 patrullas que existen resultan insuficientes para dar atención a la población.

"Sin embargo se hacen recorridos constantes por los 728 planteles educativos que existen en Toluca; en coordinación con los comerciantes, se les brinda protección a través de un operativo especial y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR