Presumen tecnología para entrar a penales

AutorClaudio Barrera

TLALNEPANTLA.- Las autoridades penitenciarias estatales anunciaron ayer la remodelación del Penal de Barrientos, que ahora cuenta con innovaciones tecnológicas para reforzar la seguridad.

En la ceremonia a la que asistió David Garay, comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), se rindió un informe de las nuevas instalaciones.

Francisco Gutiérrez, director del centro carcelario, dijo que entre los cambios destaca la ampliación del área de visita familiar, así como un sistema de identificación biométrica del ingreso.

"Este día en que se celebra el día el penitenciarista mexiquense es un digno marco para la inauguración de las más recientes obras en este lugar, con la utilización de tecnología de punta del sistema de biometría dactilar, que permite un control real de los accesos, de los visitantes y del desempeño del personal a cargo", explicó.

El sistema busca optimizar el acceso de los visitantes, además de que busca erradicar la corrupción entre custodios, pues con el equipo quedarán apuntados todos los datos de familiares de internos, abogados y demás personal.

En julio de este año el Gobierno estatal dio a conocer que el programa costó 20 millones de pesos y funcionará mediante un chip instalado en una tarjeta con fotografía y huella digital.

En una primera etapa el plan se aplicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR