Presumen tecnologías

AutorRaúl Cruz

ATIZAPÁN.- Estudiantes del Unitec mostraron su potencial creativo durante la exhibición de los clubes de Desarrolladores de Videojuegos, Minirobótica y la Comunidad de Software libre.

Gustavo Luna, del club de robótica, presentó un brazo inteligente el cual está programado para poder sujetar y trasladar objetos.

"Puede detectar la pieza, la pueda agarrar y entregarla, este proyecto se encuentra enfocado para que pueda ser utilizado en edificios inteligentes", explicó.

También se dieron a conocer juegos de video, programas para establecer una cadena de radio por internet, entre otros.

La directora de Sistemas Computacionales y creadora de los clubes, Ernestina Vega, explicó que lo más importante es que los proyectos nacen de actividades independientes de los alumnos.

"No son de una materia, de un proyecto, sino de manera voluntaria y lo que se les pide a los alumnos es un compromiso", indicó la funcionaria.

El coordinador de los Desarrolladores de videojuegos, José Eduardo Terán, agregó que el objetivo del club es desarrollar e impulsar dicha industria en México.

"Buscamos ser profesionales y llevar la punta de flecha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR