Presumen haber roto 'ritmo' de la oposición

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- El senador Pablo Gómez expuso a militantes perredistas que la toma de la tribuna en la Cámara alta logró romper el ritmo de negociaciones que llevaban a cabo los grupos parlamentarios del PRI y PAN para aprobar la reforma a Pemex.

"Las negociaciones del PRI y PAN se suspendieron, ya no era cosa de sacar rápido la reforma, habíamos irrumpido y para ellos el asunto del tiempo para aprobar la reforma ya no estaba controlado", dijo.

En una reunión de la corriente Movimiento por la Democracia, a la que pertenece, relató que la propuesta de un debate nacional para desmenuzar la iniciativa del Presidente Calderón generó primero un rechazo del PAN.

Sostuvo que Santiago Creel recibió presiones de su partido, el PAN, y del gobierno para no avalar ningún debate, porque se decía que entraba al terreno que el PRD quería, pese a lo cual el presidente del Senado continuó con la negociación.

Por otro lado, indicó, la bancada del PRI, coordinada por Manlio Fabio Beltrones, endureció su postura cuando quiso imponer un formato de debate nacional de 50 días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR