Presumen relación

AutorÁlvaro González

La delegación austriaca que participará en la octava edición del Festival Cultural de Mayo será la más grande que haya venido a México afirmó Eric Coufal Díaz, Cónsul Honorario de Austria en Guadalajara.

"Puede decirse que es el evento de mayor importancia de intercambio cultural que ha habido entre Austria y México hasta la fecha. El evento concentrado (en un mes) no tiene precedentes", comentó.

"Han habido muchos conciertos, intercambios, exposiciones, pero en esta ocasión es todo un mes de intensidad y creo que la sociedad jalisciense y mexicana, que venga a ser testigo (del Festival), va a sentirse en la Austria actual".

Las relaciones entre México y el país europeo, añade, se verán favorecidas e irán más allá de los términos culturales.

Coufal, de padre austriaco y madre mexicana, dice que él mismo forma parte de esa simbiosis cultural.

Su padre fue miembro del Coro de los Niños Cantores de Viena; vino a México en 1934 y a partir de 1950 decidió residir en Guadalajara.

"Soy orgullosamente tapatío", señala.

Sergio Alejandro Matos, director del festival, señaló que en esta ocasión las actividades que se han preparado irán más allá de la música, disciplina artística que ha caracterizado al encuentro desde el inicio.

Disciplinas como la arquitectura con la presencia del arquitecto Wolf Prix, literatura con el escritor Manfred Chobot, el cine, la gastronomía y la plástica, con la obra de los pintores Gustav Klimt y Egon Schiele, completan la oferta.

¿Cómo llega el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR