Presumen que promotor se escapó por Belice

AutorAbel Barajas

Enviado

CHETUMAL.- La Policía de Quintana Roo sospecha que el promotor artístico que contrató a Kalimba para actuar como DJ en el Buda Bar, Gerard Michel Manel Aguilar, podría haberse dado a la fuga por la frontera con Belice, razón por la cual fue solicitada a la Interpol la emisión de una alerta para que sea buscado en más de 180 países.

El jefe de la policía judicial de la zona sur del estado, Rafael Matos Leal, dijo que también desde la semana pasada giraron oficios de colaboración a las 32 procuradurías del País para ampliar la búsqueda y captura del prófugo en todo el territorio nacional.

"Claro que hay la posibilidad de que se haya ido del país, porque en el tiempo transcurrido entre la consignación y el libramiento de la orden de aprehensión se le perdió la pista.

"No sólo hemos solicitado la colaboración de todas las procuradurías, sino también le pedimos a Interpol que nos ayude en la búsqueda", dijo el jefe policiaco.

Matos indicó que han solicitado con especial énfasis la colaboración de las autoridades de Belice para que les ayuden a saber si efectivamente el promotor artístico cruzó la frontera con Centroamérica en los últimos días.

Aseguró que entre el 14 y 15 de enero, poco antes de que la Procuraduría del estado solicitara su aprehensión, la policía le perdió la pista.

Comentó que la judicial del estado mantuvo vigilancia en el domicilio de Manel en Chetumal desde unos días antes de que fuera consignado el expediente en su contra, pero no lo podían detener ni violar su garantía de libre tránsito porque no existía en ese momento un mandato de captura.

"Hace una semana salió de su casa, sin pertenencias ni nada, y ya no regresó, le perdimos la pista; suponemos que se dio a la fuga desde que empezó a decirse que se estaba a la espera de que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR