Presumen a la Policía Montada

AutorREFORMA / STAFF

Uno de los agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Pública deja a un lado los vehículos motorizados y se desplaza con la ayuda de equinos.

Se trata de la Policía Montada, que tiene la función de evitar asentamientos irregulares, tala de árboles, mantener el orden público, realizar recorridos en zonas de conflicto, vigilar y brindar seguridad en zonas de reserva ecológica.

Su labor es tanto preventiva como reactiva, en las áreas de seguridad pública y ambiental.

Los caballos que forman parte de los bienes de la corporación son de raza Azteca y, para su crianza, la SSP cuenta con instalaciones especiales, a fin de mantener su número.

Cada año, según datos de la dependencia, alcanzan hasta 80 nuevas crías, con lo que evitan desembolso para adquirir nuevos caballos, cuyo precio en el mercado oscila entre 25 y 50 mil pesos por ejemplar.

"Somos autosuficientes para estar recubriendo las vacantes que tenemos de caballos. Tenemos nuestro pie de cría y tenemos un promedio de 70, 80 caballos nacidos aquí en el Agrupamiento anualmente", dijo Antonio Alfaro, director de la Policía Montada.

Los caballos tienen un periodo de gestación de 11...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR