Presumen panistas: aumentó padrón

AutorLorena Morales

Después de haber perdido nueve de cada 10 militantes durante su proceso de refrendo de militancia, el PAN capitalino presume que han llegado nuevos miembros.

En tanto sólo año y medio, la dirigencia albiazul asegura tener un crecimiento del doble en el padrón, en comparación con el que tenía en enero de 2013.

De acuerdo con el Registro Nacional de Miembros, en el DF existen 22 mil 381 militantes, lo que representa un 105 por ciento más, de los 10 mil 880 que tenía hace 18 meses.

Antes del proceso de refrendo, en la Ciudad de México había 96 mil 79 miembros activos.

La Delegación con más militancia sigue siendo la Benito Juárez, pero las que tradicionalmente se distinguían con una fuerte presencia blanquiazul ahora están por debajo de delegaciones como Coyoacán, Iztapalapa y Tlalpan.

El lunes pasado, el PAN festejó los 75 años de su fundación con una presencia desdibujada en la Ciudad, al sólo gobernar la Benito Juárez y acotada a tercera fuerza política, según los resultados de las elecciones pasadas de 2012.

El presidente del PAN de 2003 a 2007, Carlos Gelista, reconoció que el padrón de militantes del DF antes del refrendo de finales de 2012 era irreal y aunque se depuró y comenzaron a afiliarse otras personas, esa nueva militancia tiene el propósito de participar sólo en el proceso de selección de los candidatos para 2015.

"Hay que ver por qué ha venido creciendo, porque una parte de eso, efectivamente tiene que ver con gente que se está uniendo a la causa, pero por otro lado también hay otros que se están uniendo para otros propósitos y eso puede terminar representando un espejismo.

"Hay mucha gente que ha ingresado al partido, pero únicamente con la intención de poder votar en las elecciones internas", advirtió Gelista.

Ahora, Acción Nacional en DF es controlado por el Delegado Jorge Romero.

Los demás grupos son encabezados por el coordinador del Grupo Parlamentario en la ALDF, Federico Döring; el de la senadora Mariana Gómez del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR