Presumen en Palacio campana de coalición

La campana donada por Andrés Manuel López Obrador al Gobierno capitalino para el grito del 15 de septiembre fue convertida en pieza de museo.

Esta campana, que tocó el entonces Jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, fue colocada en el segundo piso del Antiguo Palacio del Ayuntamiento a manera de exhibición.

Incluso se le puso una placa que recuerda el día en que, tras el conflicto entre el Gobierno federal y López Obrador, el grito tuvo que ser dado por Encinas desde el Ayuntamiento y no desde el Palacio Nacional.

Antes de salir del gobierno, Encinas emitió un acuerdo para que el Antiguo Palacio del Ayuntamiento pueda ser visitado como sitio de interés cultural, una vez que fueron rehabilitados sus espacios históricos.

Sin embargo, ahora, con la administración de Marcelo Ebrard, las puertas del Ayuntamiento aún no están abiertas a los ciudadanos para que disfruten de sus patios y espacios histórico, ni siquiera están permitidas las fotos.

Aún se controla el acceso y se pide...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR