Presumen Orquidario

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- Con más de 250 especies bajo su cuidado, esta capital se ha convertido en centro de estudio científico de las orquídeas en el Estado.

Aquí se localiza el Orquidario que se ostenta como el único que recibe recursos de un Gobierno estatal, fue fundado en 1980 y se ha dedicado las últimas tres décadas a la investigación de estas plantas, hoy amenazadas por el tráfico de ejemplares y la depredación de los bosques donde florecen en Michoacán.

Milagros Revuelta, directora del Orquidario, destaca que se trata de la familia más numerosa del reino vegetal, arriba de las leguminosas.

"Las orquídeas son de las plantas herbáceas más longevas del mundo, puesto que pueden vivir tantos años como un árbol. Su récord de vida es de 400 años; está registrado en Italia", detalla.

El complejo se compone de tres viveros, uno para el cultivo de especies, otro para el rescate de ejemplares y el restante para labores de divulgación del conocimiento de la orquídea.

"Muchas plantas que hay en el Orquidario tienen más de 70 años. Hay plantas que han ido pasando de una generación a otra, como ocurre con las joyas de la abuela o de la mamá", señala Revuelta Arreola.

En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR