Presumen en Oaxaca conflictos electorales

AutorIván Rendón

EL NORTE / Oaxaca

OAXACA.- Al culminar la elección de 570 municipios en Oaxaca y a unos días de que las autoridades electas tomen posesión, en 10 localidades existe la posibilidad de conflicto por los resultados de la elección o la integración municipal.

En entrevista, el Secretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, dijo que la complejidad de las elecciones en el estado, con sus 418 municipios por usos y costumbres y 152 por partidos políticos, no afectó la paz social y sí se pudieron llevar a cabo con éxito las elecciones de este año, donde en un 95 por ciento no existen impugnaciones.

Hay 10 municipios donde existe oposición de distintos grupos de ciudadanos por los resultados electorales y la Secretaría General de Gobierno se encuentra reuniendo ya a las partes desde hace algunas semanas para evitar problemas; pero que en algunos casos hay conflictos por integración de las planillas que perdieron ayuntamientos y, en otros, oposiciones fuertes de los grupos perdedores que buscan anular la elección.

Entre los municipios donde podría haber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR