Presumen nuevos empleos ante buscadores de trabajo

AutorElizabeth Ortiz

Afuera, miles de jaliscienses buscaban una oportunidad de empleo. Adentro, el Presidente Felipe Calderón presumía la dinámica que la creación de trabajos ha tenido en el País en lo que va del año.

Así, durante el primer trimestre del año fueron generados más de 150 mil empleos, de los cuales, cerca de 43 mil fueron registrados en marzo, según dijo Calderón en la inauguración de la Segunda Feria Nacional del Empleo 2008, en el Instituto Cultural Cabañas.

Pero los alrededor de 5 mil buscadores de trabajo que el Servicio Nacional del Empleo esperaba para el evento no estaban entre los beneficiados de los números de los discursos oficiales. Ellos hacían una larga fila por buena parte de la Plaza Tapatía para entregar una solicitud que les abriera una nueva oportunidad de emplearse.

Así, mientras ellos seguían bajo el Sol de abril, el Presidente reiteraba los buenos resultados en este rubro: en el 2007 fueron generados casi 800 mil puestos nuevos, la segunda cifra más alta en la historia de México, no obstante el estancamiento de la economía estadounidense.

"Ante los jaliscienses y ante los mexicanos me propuse ser el Presidente del empleo; precisamente, amigas y amigos, todo este esfuerzo de inversión, de reactivación económica, de aumento de la productividad de nuestra economía, a pesar del entorno empresarial que enfrenta México, está centrado precisamente en este propósito: crear más y mejores empleos", expuso.

Además, comentó que habrá incentivos en zonas marginadas con la deducción del 100 por ciento de inversión física tanto en el Impuesto Empresarial a Tasa Única como en Impuesto Sobre la Renta, además de cubrir las cuotas del IMSS e Infonavit durante un año y medio.

Como parte de la Feria Nacional del Empleo, en todo el País se llevaron a cabo ejercicios similares, en los que participaron 2 mil 500 empresas que ofrecieron 100 mil vacantes, según los organizadores.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, señaló que el empleo en Jalisco tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR