Presumen nexos con el narco de CTM Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- Autoridades de Tamaulipas informaron que se investigan los probables nexos con el narco de dirigentes en Reynosa del Sindicato de Transportistas de Materiales de Construcción de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Ramiro Leal Barrera, secretario general del gremio, es señalado por los presuntos vínculos que investiga la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, quien ha dado vista a la Procuraduría General de la República (PGR) por la presunción del delito de delincuencia organizada.

Testimonios recogidos por EL UNIVERSAL con empresarios señalan que esta situación la padecen desde hace cinco años y que por temor no se atreven a denunciar las relaciones con el narcotráfico.

Este diario posee copia de al menos una denuncia en la que los quejosos señalan el delito de ?oposición a que se ejecute obra o trabajo público?, pero sin señalar los presuntos vínculos con el crimen organizado.

En octubre se difundió en YouTube un corrido dedicado a Ramiro Leal. De fondo hay una fotografía con un hombre armado. Se ensalzan sus virtudes como ?hombre de agallas?. También se escucha la frase ?cuídese el que lo traicione...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR