Presumen Nacimiento monumental en Xochimilco

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 15 (EL UNIVERSAL).- "¿Ya viste qué bonita está?", le dijo Eduardo, un niño de cinco años, a su mamá mientras estaba sentado en la paja, admirando el rostro de María en el Nacimiento tamaño real, de entre 1.5 a 2 metros de altura, que por primera vez se exhibe en la explanada de la alcaldía Xochimilco del 11 hasta el 25 de diciembre.

Habitantes de la demarcación y vecinos de otras zonas se detienen frente al pesebre a admirar la precisión de los detalles en el rostro de María; ojos brillosos, labios finos y nariz respingada, y aprovechan para tomarse una foto.

"Nunca se había hecho algo así en nuestra alcaldía. Me alegra que piensen en hacer cosas que puedan disfrutar los niños y que los dejen tocar, sentarse y jugar", expresó Gabriela Ramírez, madre de Eduardo.

Cada personaje está elaborado artesanalmente con materiales reciclables: los Reyes Magos, José, María, el ángel, dos campesinos, el Niño Dios e incluso el Diablo; al igual que dos burros, tres gallinas y dos borregos.

Durante un mes, más de 100 integrantes de cada una de las 11 casas de cultura y del Museo Arqueológico de la demarcación reunieron periódico, cartón, pinturas, pegamento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR