Presumen a Leonor

AutorCarlos Rubio

GENTE! / España

MADRID.- Con la recién nacida Leonor de Borbón en sus brazos, Letizia Ortiz abandonó ayer la clínica Ruber Internacional, tras haber sido dada de alta después de una semana de dar a luz mediante cesárea a la hija del heredero de la Corona de España.

Profundamente dormida y ajena por completo a la expectación que se despertó en torno suyo a las afueras del hospital, la pequeña hija de los Príncipes de Asturias fue captada unos instantes en el regazo de su madre por más de un centenar de periodistas que se dieron cita fuera del hospital.

En un día frío, pero soleado, una multitud de personas vitorearon el nombre de la pequeña Leonor, quien iba envuelta en una cobijita blanca, y el nombre de su madre, la Princesa de Asturias, y las aplaudieron al salir del centro hospitalario ayer a mediodía.

Grande, de cara redonda, con el pelo castaño claro, la Infanta Leonor se asemeja a su padre, Felipe de Borbón, en las fotografías que lo muestran cuando acababa de nacer. Sin embargo, no dijeron a quién se parecía la bebé. "Júzguenlo ustedes", declaró el Príncipe.

Al ser cuestionada por los periodistas sobre su estado de salud, la flamante mamá, vestida de beige, expresó con mucha emoción, momentos antes de abordar el automóvil que la llevaría a su casa, que se sentía bien tras la cesárea.

"Me siento bien, la cesárea es molesta, pero da mucha felicidad. Es una emoción muy grande la niña", afirmó Letizia Ortiz.

Sobre el sentimiento de ser madre, la Princesa de Asturias, con el aplomo que la caracteriza, declaró que es indescriptible, pues se trata de una experiencia que hay que sentir.

Respecto al nombre elegido para la primogénita del hijo de los Reyes de España, Letizia señaló que en la lista de nombres de niña que tenían siempre le había gustado a su marido el nombre de Leonor, del cual estuvo convencido en todo momento.

"A mí me encantó", añadió la Princesa de Asturias.

El padre de la criatura comentó sonriente que la Infanta Leonor "come muy bien y duerme todo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR