Presumen más gasto para estados en 2022

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- El paquete económico 2022 contempla un incremento de 6.7 por ciento de participaciones federales para estados y municipios, de acuerdo con los diputados de Morena.

Ignacio Mier, coordinador de la bancada en San Lázaro, reprochó que algunos legisladores propongan reactivar el Ramo 23, que usualmente servía para repartir dinero a estados y municipios, pero que estaba asociado a actos de corrupción.

"El Presupuesto en el Proyecto para el Ramo 28 Participaciones Federales a Entidades Federativas y Municipios, reporta un incremento nominal de 98 mil 87.4 millones de pesos con relación a lo aprobado el año pasado.

"Es decir, vamos a pasar de 921 mil 402.6 millones de pesos en el PEF 2021 a 1 billón 19 mil 490.0 mdp (para 2022). Por lo anterior, en términos reales, la variación representó un crecimiento de 6.7 por ciento", expuso.

Agregó que el monto de transferencias a entidades y municipios tendrá un incremento real de 4.7 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR