Presumen 'florecitas' sus pétalos

Además de contar con lindos pétalos, Rosa, Jazmín y Azucena son los nombres que adoptaron algunas de las niñas durante el certamen de la Florecita de la Chinampa 2008, que se celebró ayer en Xochimilco.

En el evento participaron 40 pequeñas entre 3 y 12 años de edad, quienes se tuvieron que preparar durante un mes para aprender a caminar en pasarela, cantar y hablar frente al público.

"Las niñas tienen que decir un mensaje, que por lo regular son muy cortitos porque son pequeñas y no se pueden aprender mucho", indicó Cristina Ruiz Bárcenas, quien ganó el primer lugar como La Flor Más Bella del Ejido en 2005 y fue la encargada de preparar a las aspirantes al título.

Los nervios, las risas, la emoción y el llanto se hicieron presentes entre las menores que vistieron el traje típico de la mujer del Altiplano del Valle de México, aunque en este caso eran de la talla 6 a 10, en su mayoría.

Florecita de Violeta olvidó su mensaje de presentación ante el jurado calificador, pero la simpatía arrancó las sonrisas del público que aplaudió para apoyar a la concursante de 4 años de edad.

En cambio, las lágrimas rodaron por la carita de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR