Presumen éxito con sus 14 años

AutorSorayda Díaz

Al Festival Cultural de Mayo le llevó 14 años abarrotar los teatros, dijo Sergio Alejandro Matos, director del evento que se despedirá este domingo con un concierto muy alegre, pero a la vez muy serio.

"Hemos transitado casi por 18 días con mucho éxito, nos llevó casi 14 años ver los teatros abarrotados, ha sido uno de los festivales mas exitosos desde su fundación", recalcó Matos.

El domingo, el "Pops Concert" cerrará las actividades del Festival; en él, Joel Smirnoff, director invitado a dirigir la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), pondrá su seriedad buscando un concierto perfecto, y el violinista Brian Lewis añadirá su alegría al interpretar una pieza creada para él, en la que evocará a los cuatro elementos.

"Soy muy serio, me gusta tocar música muy seria, para que salga bien, he tocado este 'Pops Concert' por seis años; es música de muy cerca de mi corazón", dijo Smirnoff.

Además, el director destacó dos de las piezas que se interpretarán al final del concierto, por un lado las "Danzas Sinfónicas", de Westside Story, de Leonard Bernstein, y "Porgy and Bess Suite", de George Gershwin, porque, dijo, representan a sus dos artistas favoritos del siglo 20.

Por otro lado, "Elements", de Michael McLean, segunda pieza en tocarse en el programa luego de "The Cowboys", de John Williams, es para Smirnoff hermosa y muy especial, porque será la obra más lírica.

Además, destacó la admiración que siente hacia Lewis.

"Así es como la música fue planeada, el compositor debe estar frente a la audiencia, estoy muy contento, la llevo en mi corazón, esta pieza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR