Presumen economía creativa

AutorAlejandro Alvarado

Lo que caracterizará a la sexta edición del Festival Internacional de Diseño Designfest, a desarrollarse del 18 al 20 de octubre en el Teatro Diana, es que sus invitados han hecho de la creatividad algo que no se vende ni en kilos ni litros: una empresa.

"Este Designfest se caracteriza porque primero, todos los diseñadores han hecho del diseño una empresa, no son gente que está contratando una compañía, todos ellos, a través de su creatividad se han convertido en empresarios o han hecho empresa de su creatividad, de la parte intangible", dijo Luis Enrique Reynoso, organizador del evento.

"¿Cómo el diseño se sube a la economía creativa? Un diseñador que crea y no lo comercializa, se queda a la mitad del camino. Lo que vamos a ver son modelos de negocio que surgen a través del diseño".

El programa convoca a 12 diseñadores reconocidos de seis países, como la brasileña Anna Anjos, una de las más importantes ilustradoras de Latinoamérica que se ha caracterizado por la alegre paleta de colores que utiliza; el chileno Daniel Hernández, quien sobresale en el ámbito de la tipografía, y el despacho suizo Snaks enfocado en mercadotecnia y multimedia.

También así, Adrián Álvarez, de origen mexicano, pero radicado en Estados Unidos, que se ha desempeñado como director de arte y consultor de diseño editorial; Dan Padilla, tapatío también afincado en el país vecino, especializado en el desarrollo de backgrounds y animación 3D.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR