Presumen diputados iniciativas propuestas

AutorÓscar del Valle

Los periodos ordinarios concluyeron en la Quinta Legislatura y los coordinadores de bancadas en la ALDF presumieron haber concretado más reformas que las que se quedaron en el tintero.

El coordinador de la bancada del PT, Adolfo Orive, presumió que fue su grupo parlamentario quien impulsó la Ley de Participación Ciudadana y la creación del Consejo Económico de la Ciudad de México, que actualmente opera.

No obstante, señaló:

"Desafortunadamente, lo debo decir como fue, a mis compañeros de izquierda les ganaron algunas posiciones políticas por lo que ya no se pudo avanzar en temas que eran relevantes", agregó Orive.

Mariana Gómez del Campo, coordinadora del PAN, comentó que entre los principales logros de su bancada hay reformas en materia de salud, entre ellas, la iniciativa de la que se originó la ley para prevenir y atender el bullying.

"Atendimos temas que en 12 años no se habían atendido como lo es el uso de suelo, nos metimos fuerte en el tema de adicciones con la creación de un instituto y una ley en la materia para el consumo de sustancias", comentó la panista.

En su momento, Alejandra Barrales, coordinadora del PRD, subrayó que dentro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR