Presumen corona en casa

AutorMiguel Trancozo

ATIZAPÁN.- Los Borregos del Tec CEM se impusieron 30-20 a unos Vaqueros de Xochimilco que pelearon hasta el final por el título de la categoría Intermedia de la liga Futbol Americano del Edomex AC (FADEMAC).

Lluvia y luna llena fueron el marco ideal para más de dos mil espectadores, la mayoría seguidores de los lanudos, que llenaron el sábado en la noche las gradas del Corral de Plástico.

Los primeros tres cuartos fueron dominados por los de casa y al finalizar la primera mitad el Tec ganaba por 17-0 en la pizarra.

Un cambio a una estrategia más ofensiva, distante del cerrojo defensivo que los llevó a la final a lo largo de la temporada regular, rendía frutos.

Al cierre del tercer cuarto la historia parecía escrita para los Borregos con 23-7 a favor.

Sin embargo, José Antonio Ruiz sacó la casta por los capitalinos, que dieron una muestra de empuje y esfuerzo a los locales en todo el último cuarto.

Poco antes de que se anunciaran los últimos dos minutos los del Tec ganaban 30-13, después de que los visitantes fallaran una conversión y entonces el resultado final parecía claro.

Fue entonces que los Vaqueros, vestidos en verde y blanco, le pondrían sabor al partido, pues un regreso de patada de más de 70 yardas de Ruiz los acercó a la zona de anotación, donde al verse arrinconado pasó el ovoide a Fernando Antonio Figueroa, quien vino de atrás para ponerse a 10 puntos de los Borregos.

El sonido local anunció los dos minutos finales y los Vaqueros avanzaban igual por tierra que por aire mientras los lanudos pedían apoyo a las tribunas y defensa, pues de ella dependía el anhelado título.

En el último intento por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR