Presumen 'complot' contra Bradley Will

AutorDaniel Pensamiento y Virgilio Sánchez

Enviado y Corresponsal

OAXACA.- La Procuradora estatal de Justicia, Lizbeth Caña Cadeza aseguró anoche que existió una confabulación para asesinar al camarógrafo estadounidense Bradley Ronald Will, con la intención de "internacionalizar" el conflicto de Oaxaca.

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que tras analizar las imágenes y la acústica del video grabado por Will, se determinó una segunda línea de investigación sobre los dos disparos a corta distancia desde un arma de nueve milímetros.

Según Caña Cadeza, el primer disparo contra el periodista se realizó desde el ángulo izquierdo que captaba su cámara, y deduce que el agresor estaba parado sobre la banqueta, ya que la trayectoria de la bala es de arriba hacia abajo.

De acuerdo con la autopsia, el segundo disparo ocurrió 15 minutos después a quemarropa, aún estando vivo y mientras supuestamente era trasladado al hospital, a bordo de un vehículo Volkswagen blanco.

Pero Brad Will nunca llegó a la Cruz Roja y su cuerpo fue abandonado en la batea de una camioneta afuera de la Procuraduría estatal.

La Procuradora aseguró que el homicida del camarógrafo forma parte del mismo grupo desde donde grababa los hechos violentos, aunque nunca afirmó que fueran integrantes de la APPO.

El 27 de octubre pasado, Bradley grababa con su cámara un enfrentamiento a balazos entre priistas e integrantes de la APPO, en el municipio de Santa Lucía del Camino.

La causa de la muerte dada a conocer por la Procuradora fue una hemorragia interna, ya que tenía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR