Presumen clásicos

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- La sexta edición del Concurso Nacional VW Vintage Treffen 2009 reunió a 170 automóviles en el Colegio Alemán en Lomas Verdes.

El objetivo de la muestra es buscar lo mejor de ambas marcas en varias categorías, cuya característica principal es el enfriamiento por aire del motor y Enrique Wanzke, director del certamen, señaló que lo primordial es lucir los automóviles en un ambiente familiar.

"Es un concurso de elegancia y tratamos de traer a nivel nacional las mejores piezas de la marca en su estado original o lo que más se acerque a su estado original, todo lo que sea enfriado por aire tienen cabida aquí.

"Buscamos lo más original que se pueda, cada uno de los jueces tiene una boleta de calificaciones y ve hojalatería, vestiduras, funcionamiento mecánico y eléctrico, todo, que se apegue lo más que se pueda a como salió de la fabrica", añadió Wanzke.

Entre los participantes destacaron modelos que llevan varios años en la pasarela, aunque también hubo novatos y hasta uno que otro "actor".

Javier Fernández llevó su VW 67 por primera vez a concursar.

"Lo compré hecho un muegano, me llevó muchos años, casi 10 años restaurarlo, obviamente este no es mi coche de diario, sólo sale los domingos con mis hijos que son felices dando la vuelta en un Volkswagen.

"Restaurarlo cuesta mucho dinero y si te pones a hacer cuentas igual y mejor no lo haces, esto se debe hacer por gusto, si te pones a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR