Presumen el blindaje

AutorSandra García y Alfonso García

METEPEC.- El Gobernador Eruviel Ávila afirmó que en materia de inseguridad en Valle de Bravo su Administración 'tomó al toro por los cuernos' con el reforzamiento de 350 efectivos de la Gendarmería.

En semanas pasadas, de manera oficial el Gobierno estatal admitió que en Valle de Bravo se presentaron tres denuncias por secuestro que involucraban a seis víctimas.

"Se está estrenando la Gendarmería aquí en el Estado de México, especialmente en Valle de Bravo.

"Efectivamente hace unos días, hace una semana tuvimos acontecimientos que alteraron la vida cotidiana de este Pueblo Mágico que es Valle de Bravo reacciones, desde luego, tomamos al toro por los cuernos, como se dice coloquialmente y entramos con todo entusiasmo y con toda seriedad, apoyados por las fuerzas federales", dijo Ávila.

Advirtió que en el Estado de México la delincuencia no hará base.

"Hay un mensaje muy claro a los delincuentes, aquí no vamos a permitir que hagan base, definitivamente no", aseguró.

Ávila agregó que ya se conformó un grupo de 300 reclutados que formaran parte de la Fuerza de Seguridad Especial del Estado de México, aunque se prevé que la cifra se eleve a dos mil.

Reunido con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, adelantó que la próxima semana se presentará un proyecto de cámaras de video vigilancia en los municipios más poblados de la entidad.

Por su parte, el Alcalde de Valle de Bravo, Francisco Reynoso Israde, consideró que los efectivos de diversas corporaciones que están desplegados en el Pueblo Mágico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR