Presumen aval a puente

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- El Gobierno municipal aseveró ayer que ya tiene la autorización de la Junta de Caminos del Edomex para iniciar el proceso de licitación del puente San Agustín, en Echegaray, y que las obras iniciarán en tres meses.

El Alcalde José Luis Durán aseguró en conferencia de prensa que las autoridades estatales otorgaron desde el jueves pasado su permiso correspondiente para que Naucalpan inicie con el proceso de la convocatoria.

"Ya nos autorizaron, el jueves nos autorizó la Junta de Caminos, ya se va a iniciar la licitación, tarda en lo que sale la convocatoria y que se acerquen los participantes, estamos calculando que en tres meses estaremos empezando la obra", dijo el Edil.

La construcción del puente no se puede iniciar si antes no se cuenta con el visto bueno del Gobierno del Edomex, ya que Gustavo Baz es una vía que está a cargo de la Junta de Caminos, la cual hizo observaciones al plan.

El puente fue aprobado por el Cabildo en el Plan de Obras Públicas de Naucalpan 2007, y costará 43.3 millones.

Durán aseguró además que la oposición de un grupo de vecinos de Colón y Rincón de Echegaray hacia el proyecto tiene tintes partidistas, y está lejos de ser un reclamo fundamentado.

"Ha habido pláticas con los vecinos, hubo por ahí un grupo que no estaba de acuerdo con el proyecto, lo cierto es que es una vialidad que cruza el puente sobre Gustavo Baz y no afecta alguno de los fraccionamientos que hay en Echegaray, es una obra que los vecinos ven con buenos ojos.

"Apelamos a lo que la gente de la comunidad y del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR