Presumen autosuficiencia

AutorNorma García

HUIXQUILUCAN.- Los residentes de Lomas Country Club son autosuficientes en la mayoría de los servicios que requiere el fraccionamiento residencial.

El mantenimiento de vialidades, jardinería, instalaciones hidráulicas, sanitarias, pinta de guarniciones, entre otros aspectos dentro del fraccionamiento son atendidos por la misma asociación de colonos.

Por ello la relación con la autoridad municipal es poca; sin embargo, representantes de la organización civil se dicen preocupados por diversas situaciones que afectan el entorno.

Milton Orozco, representante del Comité de Arquitectura de la Asociación, dijo que han expresado sus molestias y protestas de manera escrita y verbal hacia el Ayuntamiento por diversas inquietudes.

"Más que tener un logro, esta asociación ha luchado y ha manifestado su interés de diversas maneras por las problemáticas del municipio y que sin duda afectan a la zona y a nuestros colonos.

"Una de ellas es el saneamiento del tiradero de Santiaguito (Santiago Yancuitlalpan) porque el olor nos llega directamente a nosotros y nos preocupa la situación del acueducto Lerma que colinda con la parte trasera del fraccionamiento.

"También respecto a las adecuaciones viales hemos expresado nuestro sentir y en cuestiones ecológicas", manifestó.

Últimamente la Asociación de Colonos ha expresado su interés en que se modifique una de las obras viales que realizó la Alcaldía en Avenida Club de Golf y Vialidad de la Barranca.

Tal intersección donde la representación vecinal pide un paso a desnivel, es paso obligado de los colonos hacia Interlomas y hacia el Hospital Ángeles y a la autopista Chamapa-La Venta.

El fraccionamiento fue creado en 1995 y un año después...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR