Presumen sus autos de colección

AutorIlich Valdez

Vehículos antiguos, que tienen 34 años o más de haber salido al mercado, fue inaugurada ayer la Gala Internacional del Automóvil, en el estacionamiento ecológico del Auditorio Nacional.

La gala, organizada por la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección AC, pretende mostrar la belleza y utilidad de los vehículos, así como difundir que no contaminan, aseguró Juan Carlos Morales, dueño de un Renault 1970.

Marcas de vehículos como Mercedes Benz, Volvo, Mustang, Jaguar, Packard Bell, Mercuri, Thunderbird, Ferrari y Renault, mostraron lo cuidado que puede estar un automóvil, con décadas de historia.

En la muestra de este año también se presentan carros antiguos pero de pedales.

Francisco Garduño, Secretario de Transportes y Vialidad, manifestó que la dependencia que encabeza reducirá la tramitología para que los vehículos antiguos puedan ser emplacados con mayor facilidad.

"Tener una placa de esas tiene privilegios, porque los carros pueden circular todos los días del año sin ser requeridos por inspectores ambientales o agentes policiacos; pero los trámites son muchos por eso se simplificarán", añadió el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR