Presumen atorones

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- En 60 días acumulan 556 detenciones de integrantes de bandas dedicadas al robo de combustible y comercialización del producto, informaron las secretarías General de Gobierno (SGG) y de Seguridad Pública (SSP), y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ayer al emitir un balance bimensual de las acciones de combate a la delincuencia, Diódoro Carrasco Altamirano, titular de la SGG, presumió que en lo que va de la Administración de Antonio Gali Fayad, el promedio de delincuentes remitidos es de 9 por cada día.

Según las cifras del funcionario estatal, cada mes enviaron al Ministerio Público federal a 278 personas, es decir, 70 por cada una de las semanas en los meses de febrero y marzo, que se contabilizan.

Además, informó Carrasco Altamirano, en ese mismo periodo aseguraron 717 mil litros de combustible robado, equivalente a 90 mil litros por semana o en su caso, a 358 mil 500 litros por mes del actual de Gobierno.

Adicionalmente, expuso el titular de la SGG, las corporaciones de seguridad estatales en coordinación con otras de tipo federal y municipales, atendieron 12 tomas clandestinas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR