Presumen aplanadora

AutorAllan Wolburg

ATIZAPÁN.- Belice tampoco fue rival para Puerto Rico en el Torneo Centrobasquet Sub 16 en el Tec CEM, pues ayer perdió por marcador de 108-80.

Los beliceños, quienes se esperaba fueran uno de los escollos para los boricuas en el certamen regional, llegaron a estar a menos de 10 puntos de diferencia en el primer cuarto, pero después nunca fueron una amenaza para la escuadra de Carlos Calcana.

El cuadro de la isla una vez más lució arrollador, consistente en toda la cancha, mientras que sus rivales, debido a sus imprecisiones a la ofensiva, provocaron que la diferencia en la pizarra se ampliara.

Una de las claves para los puertorriqueños es su férrea defensa, en especial bajo el aro.

Un ejemplo fue el beliceño Maurice White, quien después de quemar a Costa Rica con 23 puntos y 10 rebotes el martes, tres de ellos ofensivos, ayer los boricuas lo limitaron apenas a tres puntos y tres rebotes.

Además, a la ofensiva los isleños cuentan con una variedad de opciones: ya sea con tiros triples de Miguel Cartagena y Eliel González, o penetraciones de Ian Torres y Rodríguez, el ataque no cede, sin olvidar una línea de reboteadores envidiable.

Incluso, desde la dirección técnica Calcana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR