Presume SSP en festejo su equipo antibombas

AutorDaniel Melchor

Un brazo telescópico, tres robots con extremidades para retirar explosivos y escudos son parte del equipo antibombas que la Policía capitalina presumió durante los festejos de fin de año.

En camellones de Paseo de la Reforma, a modo de exposición, los agentes aprovecharon la afluencia de visitantes al concierto de Año Nuevo, en el Ángel de la Independencia, para exhibir su labor.

El oficial Guerra, quien lleva 10 años en la célula antiexplosivos de la SSPDF, fue el encargado de interesar a los paseantes.

"Tenemos indicaciones por parte del Secretario Hiram Almeida de exponer en qué consiste nuestro trabajo, es una encomienda.

"A nosotros nos entrenan expertos de España, Colombia y hasta de Estados Unidos", resaltó.

Y aunque los aparatos eran de los años ochenta y noventa, Guerra mostró que todavía funcionan y, dijo, son capaces de cargar 100 kilogramos, así como de subir escaleras, pues se mueven con orugas como tanques de guerra todo terreno.

"Aquí estamos presentando dos robots andros, un PTCO, el brazo telescópico de largo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR