Presume la SSP arrestos

AutorHenia Prado

La Secretaría de Seguridad Pública "desactivó" a 160 presuntos integrantes del crimen organizado durante el segundo trimestre del año.

De acuerdo con un conteo difundido ayer por la dependencia, de los 236 detenidos de abril a junio, el 68 por ciento tenían vínculos con cárteles y el 32 por ciento restante participaron en acciones de secuestro, homicidio, extorsión, narcotráfico, tráfico de indocumentados, especies protegidas y armas de fuego.

Los grupos delincuenciales con más detenidos fueron "Los Zetas", pues 39 miembros quedaron a disposición del ministerio público; "La Barredora", con 33; "La Familia Michoacana", 18 y "Guerrero Unido", 12.

Entre las detenciones relevantes está la de Gabriel Ábrego García, "El Venado", quien hasta enero pasado trabajaba en dicha dependencia y que actualmente está acusado de traficar armas del Ejército a los cárteles del Golfo, Milenio y La Familia Michoacana, todos agrupados en La Resistencia.

La curricula de este hombre indica que de diciembre a enero de 2006 era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR