Presume la Segob golpe clave a Zetas

AutorÉrika Hernández Enviada

MÁRTIR DE CUILAPAN, Gro.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que con la captura de Miguel Ángel Treviño, "El Z-40", se le da un golpe al corazón de los Zetas.

Esto, consideró el funcionario federal, pese a que el Gobierno está consciente de que existen líderes de esa organización criminal que lo relevarán como jefe máximo que era.

"El golpe es verdaderamente importante. Es muy fuerte. Es un golpe en el que a este grupo de la delincuencia organizada se le da en su núcleo. Sí, por supuesto que hay otros que inmediatamente podrán asumirse como líderes, pero el golpe, por su grado de violencia y por su grado de control (que tenía El "Z-40"), es enorme por parte del Estado mexicano", apuntó.

Osorio Chong recordó que en la captura de Treviño, el lunes en Anáhuac, Nuevo León, y Nuevo Laredo, Tamaulipas, participaron pocos elementos en un helicóptero -Black Hawk- y dos camionetas.

Además, dijo, no aparece esposado porque cuidaron que todo el proceso fuera apegado a la legalidad.

"Cuando entran en un rango de seguridad tienen que entrar sin esposas porque si no, Derechos Humanos te lo puede echar abajo. Si no cuidas el debido proceso puede salir por eso. Los amparan los jueces. Hoy los de derechos humanos a veces pareciera que protegen más a algunos", señaló.

Osorio aseguró que esto forma parte de la nueva estrategia del Gobierno, en la que quieren cuidar al máximo los procedimientos de investigación y captura de los delincuentes para evitar que posibles errores o excesos sirvan a los criminales para evitar la cárcel.

Este Gobierno, expuso el funcionario federal, suspenderán la dinámica de la administración del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR