Presume El Sagrado su vieja escuela musical

AutorOliver Zazueta

Nunca la frase "back to basics" tuvo una mejor aplicación en el mundo de los sonidos alternativos tapatíos.

El Sagrado, una banda que recupera acordes de los primeros años del rock, por el mero placer de tocarlos y sin intentar nunca ser una banda de vanguardia, logró tener ya cierta popularidad en la Ciudad lo que los llevó a editar su primer EP, Fuego Negro, el cual presentarán mañana en el Monaghan Alternative Pub.

"Tenemos grabadas 12 canciones, pero hicimos la selección de las que han tenido mayor proyección, y pues hay de todo, hasta baladitas, pero todo sobre la base del rock clásico, con algunas variaciones medio ponchadas, incluso hay algunas que tienen toques de dub reggae", explicó Jacobo Alvarado, bajista de la banda.

"Esto empezó como un desfogue, pero luego salió una tocada y otra. Empezó a funcionar y ya lo estamos viendo más serio. Todos teníamos bandas anteriormente y estas buscaban un sonido nuevo, experimentando con cosas. Cuando sale El Sagrado es como querer tocar lo que nos gusta, lo que escuchamos desde hace un chingo. No se trataba de llevar la banda más allá de lo que pueda ser una satisfacción personal. Nos apegamos a ese estilo clásico, porque a todos nos llena".

Todos en el grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR