Presume reducción de 56% en delitos de alto impacto

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- Durante su segundo informe de labores, el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, destacó que en dos años ha cumplido 105 de los 125 compromisos que hizo en campaña y afirmó que, pese a la pandemia de Covid-19, sigue avanzando en el tema seguridad y rehabilitación de espacios públicos.

Acompañado por la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Dolores Padierna, así como diputados locales, Núñez informó que su administración reorientó 52.6 millones de pesos de su presupuesto para apoyar a la economía familiar de los sectores más afectados por la contingencia sanitaria.

Esos recursos, indicó, se distribuyeron en cuatro programas: Nuestro Corazón Fortalece, Comparte, Resiste y Suma, este último para pequeñas empresas para el pago de renta e inventarios.

"Todo se ha hecho apostando a la responsabilidad colectiva, a la gran solidaridad que siempre ha demostrado el pueblo de México en momentos de crisis, obedeciendo a las estrategias que definen los expertos en salud pública y con la convicción de que en equipo vamos a salir de ésta, como hemos salido de muchas otras", dijo en el Teatro María Rojo, en Tlatelolco.

Por otro lado, el alcalde destacó que de 2018 a 2020 hubo una reducción del 56% en los delitos de alto impacto, ya que en coordinación con las autoridades locales y federal han aplicado estrategias conjuntas de prevención e inhibición de actos delictivos.

"Me comprometí a hacer de nuestra alcaldía un lugar más seguro. Con orgullo podemos decir que la Cuauhtémoc presenta la mayor disminución de delitos de alto impacto en la Ciudad de México".

El alcalde aseguró que la Cuarta Transformación es una realidad en la Cuauhtémoc, por lo que refrendó su compromiso para seguir al frente de la administración en el presente y futuro, además que no ha desistido en la lucha por erradicar la corrupción.

"Yo estoy listo para seguir en este proyecto de transformación y concretar un presente y un futuro digno y sostenible. Y estoy seguro que la mayoría de ustedes me seguirá acompañando para que juntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR