Presume rector falsa licenciatura

AutorLorenzo Carlos Cárdenas

Corresponsal

SALTILLO.- Apenas obtuvo su título profesional en abril pasado, pero el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Mario Alberto Ochoa Rivera, se ostentaba desde antes como licenciado, según consta en la documentación que firmaba cuando era el titular de la Oficialía Mayor de la institución.

En copias de oficios en poder de REFORMA, fechados en noviembre de 2006 y marzo de 2007, el entonces Oficial Mayor aparece como licenciado, sin tener aún ese grado académico.

Uno de los documentos es la circular 026/2006 dirigida a todos los directores de los institutos, escuelas, facultades y jefes de departamento de la universidad.

El texto está fechado el 16 de noviembre de 2006, unos días antes de concluir la carrera de licenciado en administración, que cursó a distancia en la Escuela Bancaria y Comercial de la Ciudad de México.

Otra circular es la 006/2007 dirigida a los mismos destinatarios para la contratación de suplentes para el periodo vacacional de primavera.

Fuentes universitarias aseguraron que hay documentos firmados por el "Lic. Mario Alberto Ochoa Rivera", fechados desde 2001 en adelante, lapso durante el que el funcionario universitario desempeñó el cargo de Oficial Mayor.

Otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR