Presume el PRD unidad

AutorInti Vargas

METEPEC.- Los augurios de división o fractura al interior del PRD quedaron atrás, pues ayer, las dirigencias nacional y estatal del sol azteca tomaron protesta a la empresaria Yeidckol Polevnsky como su candidata oficial a gobernadora en el Edomex.

Así, los perredistas se convierten en el primer partido político en la entidad en definir de manera oficial a su candidato, luego de que el PAN decidiera el viernes anular la candidatura de Rubén Mendoza y esperar hasta hoy para tomar su decisión final, mientras que el PRI aún concluye su elección interna.

"Es ejemplo a seguir a todos los demás partido. El PRD ha puesto la muestra de cómo se trabaja por la unidad, en la vanguardia y tomando en cuenta a la sociedad civil y que tomando acuerdos es factible; creo que ya es el primer logro, el primer éxito", sintetizó Polevnsky ante los delegados que la eligieron por unanimidad.

La ex presidenta de Canacintra quedó así designada mediante la figura de "convergencia electoral", lo que permite a la candidata representar al sol azteca y las 28 organizaciones sociales que lo integran, sin necesidad de estar afiliada a dicho partido.

Adoptando el mismo discurso que el Jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López, Polevnsky aseguró que su campaña estará enfocada a los "incrédulos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR