Presume Poiré financiamiento para seguridad

AutorREFORMA / Staff

El Gobierno federal destinará durante este año cerca de 30 mil millones de pesos a los estados para transformar y fortalecer las instituciones de seguridad y justicia, aseguró ayer el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.

Al dar a conocer el inicio de convenios con las entidades, el funcionario explicó que se entregarán 17 mil 300 millones de pesos a través de cuatro programas: el Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP), el Subsidio para la Policía Acreditable (SPA), el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) y el Programa de Apoyos en Materia de Seguridad Pública.

"El Gobierno del Presidente Calderón se compromete a otorgar a los estados, municipios y delegaciones del Distrito Federal la cantidad más alta de recursos que se haya hecho en toda la historia del País para apoyar su transformación en materia de seguridad y de justicia", dijo Poiré en conferencia de prensa.

"Se entregarán más de 17 mil 300 millones de pesos a entidades y municipios que vayan cumpliendo con las reglas de operación y los lineamientos establecidos por el Congreso, por el Consejo Nacional de Seguridad Pública y por el Gobierno federal".

Subrayó que la entrega de recursos de dos de estos fondos está directamente condicionada a la certificación en esa materia de los altos mandos de los cuerpos de seguridad de estados y municipios.

Por otra parte, expuso que para la consolidación de la reforma en materia de seguridad y de justicia se han dispuesto hasta 12 mil millones de pesos en financiamiento, a través de Banobras, para construir las salas de audiencia para los juicios orales, así como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR