Presume Ortiz regulación

AutorJessika Becerra

El modelo de regulación para el sistema financiero mexicano es el único que funciona en el mundo, presumió Guillermo Ortiz, Gobernador del Banco de México.

"Lo que esta crisis ha demostrado es que el modelo que tenemos hoy en México, por el cual las subsidiarias, que son bancos mexicanos, son sujetas de la regulación mexicana y de todos los requerimientos prudenciales, es el único modelo que funciona", aseguró.

Al participar en el Foro Económico Bloomberg, México 2010: Superando la Crisis Crediticia, el funcionario sostuvo que la regulación, de las instituciones financieras que operan a nivel global, debe ser local.

"Mientras no tengamos un regulador mundial, una prestamista de última instancia a nivel global, mientras no tengamos alguien que esté dispuesto a pagar a nivel global por los desastres financieros, todo esto tiene que hacerse a nivel local", comentó.

Aclaró que no se trata de establecer regulaciones distintas en cada país, sino de hacerlas homogéneas, pero a nivel local.

"No estoy diciendo que cada país ponga distinta regulación, sino que lo que salga del trabajo del Comité de Basilea y del fondo de estabilidad financiera tiene que ser homogéneo, pero la aplicación tiene que ser hecha a nivel local", agregó.

Respecto al comportamiento de la economía mexicana, el titular del Banco Central dijo que la información reciente apunta a un crecimiento en el tercer trimestre de 2009 respecto al segundo.

"Llevamos algunos meses en que los indicadores oportunos de producción apuntan a una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR