Presume Mirren sazón mexicano

AutorJuan Carlos García

Enviado

TORONTO.- Los tamales oaxaqueños, el mole poblano, la sopa de lima yucateca y el pescado a la veracruzana son la debilidad del cineasta Taylor Hackford, y ahora también de su esposa, la actriz británica Helen Mirren.

En entrevista, la ganadora del Óscar compartió que su pareja no pasa una sola semana sin leer algo relacionado con la cultura mexicana y su gastronomía.

"Cuando vaya a México en una visita oficial, ya iré con todo el conocimiento necesario, pues mi marido es el fan número uno de su cultura. Sabe todo de pintores, escritores, comida... ¡ufff!

"La comida de allá lo mata. Yo no sabía, debo confesarlo, tanto de la gastronomía, de su alta cocina, hasta que él me introdujo a ella y, ¡voilá, adoro todo eso!", aseguró Mirren.

La británica de 70 años, famosa mundialmente por películas como La Reina, celebra que su esposo le hable de lo significativo que es México en su vida.

"Creció en California y parece historiador, es gran aficionado a Frida Kahlo, Remedios Varo y grandes pintores que marcaron su vida.

"Compra muchos libros de arquitectura e historia de México, se la pasa leyendo blogs. Es un gran admirador de su riqueza cultural. Y yo también, ¡claro!, pero él es el experto", resaltó.

Así, ambos se han metido en la cocina de su residencia en Londres para elaborar platillos con recetas oaxaqueñas y poblanas, como los moles y los tamales.

Mirren acaba de presentar en el Festival de Toronto sus dos más recientes películas: Trumbo y Eye in the Sky, las cuales son los últimos proyectos de este año, ya que piensa descansar hasta la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR