Presume Madero evolución del PAN en 2013

MÉXICO, D.F., diciembre 25 (EL UNIVERSAL).- El 2013 ha sido un año en el que el PAN evolucionó porque se tomaron decisiones planeadas y conscientes, aseguró el dirigente nacional blanquiazul, Gustavo Madero.

En un comunicado difundido este miércoles, Madero hizo un balance de lo que vivió su partido a lo largo del año en donde concluyó que fue provechoso, porque se cumplieron propósitos fijados.

"El PAN se renovó, se tomaron decisiones planeadas y conscientes, se fomentó la unidad, se abrieron las puertas a los ciudadanos, se trabajó desde lo local, y sobre todo, se mantuvo la esencia de los principios panistas", señaló.

Gustavo Madero resaltó que durante el año se pudieron concretar cambios históricos en el partido: se logró iniciar la recuperación electoral con lo cual se combatieron, dijo, abusos del PRI.

El PAN, añadió, mantuvo su identidad como partido democrático y moderno, el cual sabe ejercer la colaboración, la competencia y denuncia.

"Además, el PAN fortaleció su papel constructivo, transformador y modernizador al impulsar exitosamente importantes reformas que se habían quedado estancadas desde hace 12 años debido a los cálculos políticos obstruccionistas y miopes del Revolucionario Institucional", apuntó.

En su agenda interna, el dirigente nacional panista destacó que su organización logró transparentar su padrón de militantes a través del refrendo al que convocó y se modificaron los documentos que regulan la vida del organismo político.

"A partir de ahí se cambió el rostro de Acción Nacional con una nueva configuración y estatutos, que marcaron un antes y un después en la vida interna del PAN, pues le darán fuerza a la militancia para tomar decisiones clave, descentraliza y federaliza al partido, se intensifica la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR