Presume Macedo intereses políticos

AutorAbel Barajas

El Procurador Rafael Macedo de la Concha informó que la PGR no ha descartado que detrás de las detonaciones en Morelos, que se atribuyó el Comando Jaramillista 23 de Mayo, en lugar de una guerrilla se encuentren grupos políticos locales que pretenden causar alarma e incluso desestabilizar al gobierno de Sergio Estrada Cajigal.

"Este comentario me lo hacían ahora, precisamente, algunos compañeros, efectivamente. Yo creo que sí, yo creo que esta expresión que a nadie ayuda, pero que pretende nada más causar alarma o a lo mejor pretender con ello obtener alguna reacción.

"Yo creo que sí vale la pena que la investigación, si nos lleva a todos éstos, tendremos que investigar hasta donde esto alcance y, obviamente, aquí buscaremos que los probables responsables obviamente sean sancionados", dijo Macedo, a pregunta expresa.

El Procurador respondió lo anterior cuando la prensa le cuestionó que el discurso del Comando Jaramillista hace énfasis en sus críticas al Gobernador Sergio Estrada Cajigal, a quien incluso cuestiona por usar el "helicóptero del amor", una referencia local con la que se le ha criticado.

Otros funcionarios de la PGR explicaron que, a diferencia de otras guerrillas, el discurso de este grupo no emplea un lenguaje plagado de términos ideológicos; sus referencias son muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR