Presume inclusión y apoyo a la niñez

AutorMariana Jaime

· Ricardo Magdaleno, subdirector de Planeación Municipal junto a Consuelo González, directora general del DIF Jalisco.

El crecimiento del 31.4 por ciento en comparación con el 2013, en la cobertura de unidades de rehabilitación para personas con discapacidad fue un logro para el DIF Jalisco en el 2015.

De acuerdo con Blanca Ninfa Álvarez Ruiz, subdirectora de Operación del sistema, con las 92 unidades en 89 municipios se atendieron a 88 mil 157 personas con alguna discapacidad o en riesgo de desarrollar.

Además, se impulsó la creación de la primera Playa Incluyente en Jalisco, en Cuastecomates, Municipio de Cihuatlán, a lo que el organismo aportó 31 millones de pesos para que la Secretaría de Infraestructura y Obra Publica ejecutaran la obra, que para marzo esperan esté operando.

Óscar González Abundis, procurador de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, destacó entre algunas de las acciones consolidadas el año pasado la creación de tres nuevos Consejos Municipales de Familia, la reintegración familiar de 52 menores de edad, la incorporación de 16 mil 767 al Padrón Único de Beneficiarios del Estado en el tema de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR