Presume Huixqui salud financiera

AutorIrma Valadez

HUIXQUILUCAN.- Aunque la deuda municipal equivale al 82 por ciento del presupuesto anual de la demarcación, el Alcalde Alfredo Del Mazo manifestó que ésta ha disminuido en los dos años de su gestión y que ahora cuentan con grado de inversión.

De acuerdo con el Edil actualmente la deuda bancaria asciende a 480 millones de pesos, mientras que el pasivo no bancario, que contempla los pagos al ISSEMyM, CFE, ISR, acreedores y proveedores, es de 600 millones.

El presupuesto de egresos del municipio asciende a 1 mil 316 millones de pesos.

Del Mazo aseguró que, pese al adeudo, han saneado sus finanzas basándose en tres ejes.

"El primero Fortalecimiento a Hacienda, a través de una eficiente recaudación; el segundo una gestión financiera responsable, y reestructuración de la deuda.

"Nosotros arrancamos el 2009 con una situación financiera a nivel internacional difícil, disminuyeron las participaciones estatales y federales al Municipio, y había también una trayectoria de crecimiento en la deuda que hubo de revertir", explicó ante unos 50 invitados al Curso Internacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR