Presume Gobierno 'control' magisterial

AutorIsabella González y Claudia Guerrero

Aunque han ocurrido bloqueos a vías férreas que han dejado pérdidas millonarias, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que durante su Gobierno no se ha registrado ningún conflicto con el magisterio.

"Desde que iniciamos este Gobierno y por nuestro proceder respetuoso y escuchando siempre al sector magisterial, todas las expresiones, todas las tendencias, no hemos tenido ningún conflicto y hay constancia de ello. Es cuando menos paros o cierre de escuelas han habido", presumió en conferencia matutina.

Sin embargo, sólo hasta febrero de este año, los bloqueos magisteriales dejaron pérdidas que rondan los 30 mil millones de pesos, particularmente por el cierre de vías en Michoacán, según la Concamin.

Al celebrar ayer el Día del Maestro, el Mandatario aseguró que su Gobierno no piensa en los docentes como irresponsables e incumplidos con su misión.

"Al contrario, nosotros siempre hemos sostenido que los maestros son fundamentales", dijo.

"Repito, las maestras y maestros, los trabajadores de la educación son como el alma de México".

López Obrador recordó la condena de su Administración a la reforma educativa y el compromiso cumplido de cancelarla.

"Desde que se cumplió ese compromiso hemos llevado una relación respetuosa con maestros y maestras, con el sindicato, con la coordinadora del movimiento democrático", aseguró.

En conferencia en Palacio Nacional, el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, dedicó un mensaje a los docentes recalcando su apoyo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR