Presume a su gallo

El Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, celebró la decisión de la Procuraduría General de la República de no ejercer acción penal en su contra y tras advertir que el asunto está cerrado, admitió que no le quitaron ni una pluma a su gallo.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador procuró mostrarse conciliador al hablar del desistimiento de la dependencia federal en la acusación por el caso El Encino, pero a pregunta expresa soltó la frase que hizo famosa en los últimos años.

-¿No le quitaron ni una pluma a su gallo?, le cuestionó un reportero.

"No le quitaron ni una pluma al gallo, lo querían desplumar pero no pudieron. No debo decir eso porque eso los pone enojadísimos", expresó mostrándose arrepentido de haber dicho lo anterior.

En virtud de que concluyó la etapa del desafuero, anunció que el lunes en su conferencia de prensa de las 6:00 horas, dará a conocer cuál será su futuro político. También realizará una ceremonia para quitarse de la solapa el moñito tricolor que por más de un mes utilizó como símbolo de protesta contra su destitución.

Además, le restó importancia al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR