Presume galeno joya automotriz

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Ocho meses antes de morir, un paciente del cirujano Dionisio Arzate decidió venderle al galeno un Mustang 1965, que sólo utilizaba para ir a misa y que tuvo guardado durante 28 años.

"Cálelo", le dijo al médico mientras la diabetes e hipertensión parecían ganarle la batalla.

El Mustang 65 era una joya para aquel paciente que se dedicaba a la agricultura en el Municipio de Temoaya, y cuyo placer era manejarlo sólo los días domingo para acudir a la parroquia local, acompañado de su esposa.

"Lo conocí en 1986, no sabía que lo tenía (el Mustang) porque lo tenía guardado, supe del vehículo cuando asistí a su domicilio para darle una consulta, y le pregunte qué coche era.

"Me dijo que era un carrito que había comprado hace muchos años, y que ya no usaba, su trabajo siempre fue la agricultura, entonces sólo sacaba el coche para ir a misa y después lo guardada otra vez", expresó Arzate.

Como el padre que asegura el futuro de su hijo, aquel paciente supo a quién a vender el vehículo.

"Le pregunte que si lo vendía, y me dijo que sí, que sabía que yo sí lo iba a cuidar, cuando destaparon el vehículo, pues tenía una manta, mi sorpresa fue enorme, estaba en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR