Presume Edomex entrega de apoyos

AutorIris Velázquez

El Gobernador Eruviel Ávila envió cartas y encuestas a beneficiarios del programa Gente Grande, que entrega despensas, para promocionar las acciones de su administración.

En las misivas que comenzaron a repartirse en junio y julio en diversos domicilios de Atizapán, Naucalpan y Tlalnepantla, se leen cuatro preguntas y un reporte de los recursos utilizados en la ayuda al beneficiario.

¿El apoyo que recibe le hace sentir que su Gobierno le está cumpliendo?, ¿Los apoyos que le otorga el Gobierno contribuyen a mejorar su ingreso familiar?, son algunas de las cuestiones que se hacen a los vecinos.

Ellos refirieron que deben escribir sus respuestas en las mismas cartas, las cuales son recogidas por personal del Gobierno estatal.

En el reporte de la inversión hecha en apoyos por beneficiario, el Gobierno del Edomex informó que gastó 10 mil 390 pesos en 12 despensas que entregó en 2015. Ello implica que cada una costó en promedio 865.8 pesos.

De acuerdo con beneficiarios, quienes mostraron las canastas alimentarias entregadas por el Gobierno, éstas constan de 35 artículos alimenticios y 9 artículos de limpieza e higiene personal.

Algunos vecinos consideran que el monto reportado en apoyos no concuerda con la calidad y precio de los productos que les entregan.

"No se las creo que se gasten eso en lo que me dan, yo les agradezco que me den la ayudita, que me ayuden con mi alimentación, pero ese dinerito que dicen que gastan, no es lo que dicen.

"Que mejor me lo den que estoy sola, necesito pagar yo mis medicinas porque ya no me dan mis medicamentos del corazón en el seguro", comentó una vecina de la Colonia Doctor Jorge Jiménez Cantú, de Tlalnepantla.

Otros beneficiarios incluso manifestaron que algunas veces las despensas les llegan incompletas.

"Me dicen que Eruviel (Ávila) me dio más de 10 mil pesos en despensa y sus productos no llegaron, se habla por teléfono a donde las dan y no hay respuesta, y si llegan, llegan incompletas", comentó otra vecina de Atizapán, de apellido Nieto.

REFORMA visitó cuatro tiendas de autoservicio, pero debido a que mayoría de los artículos de las despensas del Gobierno son de marcas poco conocidas o carecen de firma comercial, se buscó los artículos similares más costosos y los menos costosos para obtener un rango de precios.

Con los productos más caros, la despensa de mayor costo se consiguió en Soriana a 582 pesos, en tanto que la más barata, con productos más económicos, se obtuvo en Bodega Aurrerá a 371.3 pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR