Presume DF obras en norte y poniente

AutorLuis Fernando Reyes

En su cuarto informe de labores, el Secretario de Obras y Servicios del DF, Fernando Aboitiz, destaca las obras de infraestructura vial que ha desarrollado durante el último año, desde el 18 de septiembre de 2009, casi todas ubicadas al norte y poniente de la Ciudad.

Entre ellas, el paso vehicular inferior en la carretera México-Toluca, a la altura de Carlos Echánove, el cual forma parte del Corredor Vial Constituyentes, en la Delegación Cuajimalpa. La obra reporta un avance del 45 por ciento y se invirtieron 131 millones de pesos.

Otra de las obras más importantes del Poniente es la Supervía, quizá la vialidad más polémica de la actual Administración debido a las denuncias de vecinos y ambientalistas, así como observaciones de dependencias como la Procuraduría Ambiental del DF.

Las labores en el Parque Tarango comenzaron el 2 de agosto pasado.

Se trata de una arteria de paga que conectará a San Fe con el Periférico, a la altura de la Avenida Luis Cabrera. También pasa por las demarcaciones Álvaro Obregón y Magdalena Contreras y su costo será de 6 mil millones de pesos.

Pero el reporte de la nueva infraestructura vial en el poniente no termina ahí.

Se suma la ampliación de la carretera federal México-Toluca, con una inversión de 300 millones de pesos, también en la Delegación Cuajimalpa.

En septiembre pasado, a través de un proceso de licitación pública, se adjudicaron los trabajos de la primera etapa de ampliación de la vía, destaca el documento que Aboitiz entregará mañana al Jefe de Gobierno y expondrá a los diputados.

"La primera etapa de este proyecto considera el cambio de pavimento asfáltico por concreto hidráulico en una longitud de 2.8 kilómetros y la reestructuración del puente de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR